Términos y Condiciones

Lea detenidamente estas condiciones de entrega (Condiciones de Entrega) antes de realizar pedidos de productos en la tienda online de Electronilab.

¿CUÁNDO SE APLICAN ESTAS CONDICIONES DE ENTREGA?

Estas Condiciones de Entrega se aplican a todas las ofertas y contratos relacionados con la venta y suministro de productos por parte de Electronilab. Cuando usted encargue cualquier producto en nuestro sitio web Electronilab (www.electronilab.co) o en cualquier página web directamente conectada con nuestro sitio web (Sitio Web), o acepte una oferta de Electronilab, su aceptación de las Condiciones de Entrega durante el proceso de pedido constituye su aceptación de la aplicabilidad de estas Condiciones de Entrega. Sólo será posible desviarse de estas Condiciones de Entrega si Electronilab muestra su conformidad por escrito.

¿CÓMO SE FORMALIZA EL CONTRATO?

Usted sólo puede realizar un pedido en nuestro Sitio Web. Usted debe tener 13 años o más para comprar productos a través de nuestro Sitio Web. Los pedidos que usted realice a través del Sitio Web de los productos ofrecidos por Electronilab en dicho Sitio Web son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando Electronilab le confirme por email el pedido. Hasta que reciba esa confirmación, usted podrá cancelar el pedido.

Usted garantiza que la información que proporcione a Electronilab en la solicitud o pedido es exacta y completa. Electronilab no está obligada a aceptar un pedido. Electronilab tendrá derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazar un pedido sin necesidad de alegar razones. Si Electronilab no confirma su pedido en el plazo de diez días hábiles, se considerará rechazado.

NUESTRAS OFERTAS Y PRECIOS

Las ofertas en nuestro Sitio Web son sin compromiso y no vinculan a Electronilab. Electronilab no quedará obligada por errores manifiestos de transcripción, equivocaciones en descripciones promocionales y en otras declaraciones en la oferta y en nuestro sitio Web. Es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas. Electronilab no se hace responsable de estas variaciones y desviaciones.

No todos los productos incluyen IVA.. Los precios se expresan en pesos colombianos. Electronilab se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por usted. Electronilab se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento.

INFORMACIÓN SOBRE ENVÍOS

Electronilab cobra gastos de envío. Los gastos de envío varían para cada producto y destino y están detallados en el apartado “Información de Envíos” de nuestro Sitio Web. Estos gastos se facturarán, cuando proceda con el total del pedido.

Si el pedido fue devuelto por la empresa de mensajería, a causa de dirección errada o datos incompletos, el cliente deberá pagar el reenvío de la mercancía, ya que el usuario es el responsable de realizar el seguimiento al pedido. Electronicab se reserva el derecho de cobrar cualquier tarifa por el envío de los productos, el valor del envío es cargado en el valor total del pedido, al seleccionar el método de envío, y es conocido claramente por el cliente al dar clic en el botón “REALIZAR EL PEDIDO”.

Electronilab intentará enviar los pedidos por la empresa de mensajería preferida por el cliente, pero esta podrá ser cambiada por Electronilab debido a problemáticas presentadas con la empresa de mensajería seleccionada por el cliente, como no tener cobertura a esa parte del país, o un cobro excesivo del envío a ese destino, en caso de presentarse un cargo adicional al valor cobrado en nuestra Página Web, por parte de la empresa de mensajería, Electronilab podrá cobrar el saldo restante del envío al cliente, y se le notificará con anterioridad al envío, el valor adicional a pagar.

Los daños ocasionados por el transporte de la mercancía son responsabilidad de Electronilab y se podrá proceder con la garantía del producto, siempre y cuando los daños del producto sean funcionales y no estéticos.

Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación. Para ello, deberá enviarse a Electronilab una notificación de incumplimiento.

OPCIONES EN CASO DE PROBLEMAS EN LA ENTREGA

Si Electronilab descubre antes de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos, podrá ofrecerle un producto equivalente en términos de calidad, precio y función. Usted no estará obligado a aceptar el producto de sustitución. Si así lo desea, usted podrá devolverlo en el plazo de 10 días y Electronilab correrá con los gastos (obviamente, seguirá existiendo su derecho de cancelación o devolución). Si Electronilab descubre después de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos y no es responsable de esta situación, tendrá derecho a terminar el contrato. Naturalmente, Electronilab le informará inmediatamente al respecto y le reembolsará los pagos que haya realizado.

MÉTODOS DE PAGO

Consulte nuestro Sitio Web para información sobre los métodos de pago disponibles. Electronilab llevará a cabo un control individual de crédito para cada compra de conformidad con la Política de Privacidad de Electronilab. Dependiendo de los resultados de este control, Electronilab se reserva el derecho a rechazar ciertos métodos de pago.

GARANTIA

Todos nuestros productos son garantizados durante 1 mes después de que tengamos confirmación de la recepción de los productos por parte del cliente. Para hacer efectiva la garantía Electronilab tiene que constatar que el producto tiene defectos funcionales que impiden el correcto funcionamiento del dispositivo, para esto cliente podrá enviar por correo electrónico fotografías y/o vídeos, si fuese necesario, para validar la falla del producto, si el cliente no envía está documentación podrá hacerlo llegar a nuestra oficinas para que el área encargada determine la falla.

¿El producto no me funcionó para lo que lo necesitaba, puedo pedir garantía?

En cliente puede solicitar una garantía si el producto no cumple con las características técnicas mencionadas en la descripción del producto en nuestra pagina web, no podemos dar garantía si el producto no funcionó en alguna aplicación especifica del cliente, ya que es el mismo cliente el responsable de determinar si el producto le sirve o no para dicha aplicación y un asesor nuestro no puede dar una respuesta absoluta sobre el funcionamiento del dispositivo en un caso determinado, si no más bien una opinión sobre lo que el asesor considera que podría o no podría funcionar bajo esas características técnicas.

¿Quién asume los gastos de envío y reenvío del producto devuelto por garantía?

  1. Cuando el valor del producto es superior a $30.000 COP los costos por transporte son asumidos en su totalidad por Electronilab.
  2. Si el valor del producto es inferior a $30.000 COP el envío desde el origen del cliente a nuestras oficinas es asumido por el cliente, y el reenvío por Electronilab.
  3. Si el cliente no envía fotografías y/o vídeos que constate la falla del producto, el cliente deberá pagar el envío desde el lugar de origen del cliente hasta nuestras oficinas, y en caso de que el área encargada de validar la falla, determine que el producto funciona correctamente, el valor del reenvío correrá también por cuenta del cliente, pero si en realidad está defectuoso el reenvío será asumido por Electronilab. En todos los casos se enviaran pruebas en fotografías y/o vídeos de las pruebas del producto.

INFORMACIÓN SOBRE DEVOLUCIONES Y RETRACTO DE COMPRA

Derecho de devolución: Conforme a las estipulaciones de estas Condiciones de Entrega, usted podrá devolver los productos recibidos una vez haya contactado a nuestro departamento de atención al cliente y dicha solicitud sea autorizada, solamente en el caso que el producto este defectuoso. Para que una devolución sea válida es necesario que ésta se realice dentro de los 30 días siguientes al recibo del producto. Asimismo los productos deberán ser enviados, sin utilizar y completos, incluyendo su embalaje original siempre que sea razonablemente posible. Una vez autorizada su devolución, nos pondremos en contacto con usted para coordinar el envío de la mercancía. La expedición dentro de plazo de los productos o de la petición de retirada de los productos será suficiente para cumplir el plazo límite de devolución. La devolución de productos será por cuenta y riesgo de ELECTRONILAB. Para solicitar su devolución, por favor contáctenos.

Derecho de Retracto: Conforme el Estatuto del consumidor el comprador tiene 5 (cinco) días hábiles a partir de la compra para ejercer su derecho al retracto. Solo se admitirán productos en perfecto estado funcional y estético, junto con las envolturas y sellos originales. De no poseer estas condiciones el producto no será recibido.

Servicio al cliente
Dirección: Cra 80 # 7D-05 Conjunto Villas de Castilla.
Barrio: Castilla
Ciudad: Bogotá D.C.
Teléfono: 301 245 6960 – (1) 2858653
Email: [email protected]

En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas Condiciones de Entrega, Electronilab reembolsará el precio de compra que usted haya abonado por el producto devuelto, dentro de los diez días siguientes al recibo del producto o la cancelación del contrato. Sin embargo, tome en cuenta que el proceso puede tardar hasta 59 días ya que en caso de pago con tarjeta de crédito la institución financiera (Redeban o Credibanco) pueden demorar más tiempo en aplicar la devolución a su cuenta. Si se devuelve un producto y Electronilab cree que ha sido dañado por un acto u omisión imputables a usted, o que deba correr por cualquier otro motivo por cuenta y riesgo de usted, Electronilab podrá deducir del importe que deba ser devuelto a usted la disminución de valor del producto como consecuencia de estos daños. Usted podrá evitar la obligación de compensar la disminución de valor de un producto causado por el uso de dicho producto, si usted no usa el producto como si fuera de su propiedad y si se abstiene, tanto como sea razonablemente posible, de cualquier acción que pueda afectar negativamente a su valor.

¿QUÉ PUEDE HACER USTED SI NO QUEDA SATISFECHO?

Puede enviar sus reclamaciones escritas sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

Si desea expresar una queja verbal sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, puede comunicarse a los números: 301 245 6960 – (1) 2858653

RESERVA DE DOMINIO

Los productos suministrados seguirán siendo propiedad de Electronilab hasta que usted haya pagado íntegramente todos los importes debidos en virtud de cualquier contrato que tenga con nosotros, incluidos el pago de costes, el de entregas anteriores o posteriores o el de entregas parciales. Usted no podrá vender, disponer de, o gravar los productos antes de adquirir la propiedad de los mismos.

DERECHO APLICABLE

Se aplicará al contrato el derecho colombiano.